24/1/12

a Cuenca

El bus a Cuenca salió con nosotras 3 y un grupo de 5 argentinos mas que en el camino nos enteramos que eran de La Plata. El viaje duró 8 horas así que para el momento de llegar a destino ya eramos amigos de toda la vida. Intercambiamos datos de hostes y nos separamos en la terminal... nos reencontramos en el bus hacia el centro. Nuestro hostel, "Turistas del Mundo" nos brindaba por 5 USD una habitación para las tres, baño a compartir en el piso, cocina a nuestra disposición, no incluía el desayuno pero si a "Demian", altísimo personaje yanki que nos regaló la mejor de las noches, borracho, hablando inglés y jamás entendiéndonos una palabra, imitaba escenas de rambo, y recargaba su vasito blanco de plástico con un whisky que tenía estratégicamente guardado.

Cuenca es famosa por ser "la ciudad de las Iglesias" hay muuchas y muy lindas. Pero nuestro principal objetivo ahi era alcanzar llegar a las ruinas de Ingapirca. Para eso viajamos algunas horas (4?) para que nos reciba un clima hotil: frío, llovizna y muucha niebla, tanta que no se veian las ruinas! Entramos al parque pagando 3 USD la tarifa estudiantil ya que uno de los chicos mostró el carnet de Estudiantes... del club de fútbol que es socio... Estudiantes de La Plata... y dijo que éramos todos compañeros de la facultad y pasamos. Argento 100%.



Nuestra guía fue Ecma, grosa, con la info precisa de cada lugar y respuesta a cada pregunta, fue un recorrido por la ciudadela y luego nos mostró un par de senderos por dónde nos recomendaba dar vuelta al predio. Allí fuimos, en el barro y con llovizna. Hermoso lugar.
De regreso a Cuenca nos detuvimos en el mercado de Cañar a hacer las compras para la comilona comunitaria de la noche.
El último día en Cuenca fue para la cultura... las chicas se fueron al mediodía porque las apuraba su vuelo de regreso, yo todavía tenía unos días. Con los chicos fuimos al Museo del Banco Central Pumapungo, completísimo y muy interesante: numismática, etnografía, música, biología selvática con una sala que replica ese ecosistema. Por fuera lo rodea un parque con ruinas incaicas y preincas. Muy recomendable y gratarola!
Dejé la bella Cuenca para llegar a mi punto ecuatoriano mas sureño: Vilcabamba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.